Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

JARDIN COLGANTE EN LA ESCUELA

JARDIN COLGANTE EN LA ESCUELA

PROYECTO: “ESCUELAS VERDES”

JARDIN COLGANTE EN LA ESCUELA

GRADOS: 6º  Y 7º “B”

¿Por qué un jardín vertical en la escuela?

Como parte del proyecto global “Escuelas Verdes”, los alumnos de 6º y 7º grado, trabajaron en la elaboración de un jardín vertical con botellas de PET (polietileno tereftalato) 

Este jardín vertical con botellas de PET  permite disfrutar de los beneficios de contar con plantas aromáticas o decorativas en espacios reducidos  y aun en aquellos lugares en los que no hay ni siquiera un cantero.

Por otra parte, fomenta la reutilización de materiales que, de otro modo, pasarían a formar parte de la gran cantidad de desechos que se generan cotidianamente.

Asimismo, estimula la idea de la producción orgánica  (a escala doméstica) de algunos insumos alimenticios que se utilizan habitualmente en los hogares. La experiencia puede hacerse extensiva al cultivo de pequeñas verduras y hortalizas.

El proyecto puede complementarse con la fabricación casera de “compost”, un fertilizante natural, generado a partir de la descomposición acelerada y controlada de ciertos residuos orgánicos que se producen en los hogares.

 

 

Complementamos la decoración de las ventanas con flores hechas con partes de botellas, cortadas y pintadas.

 

 

Materiales para jardín vertical con botellas de PET:

-botellas de PET de dos litros con tapa

-tanza

-punzón o clavo para perforar las botellas

-trincheta

-tierra fértil

-plantines de aromáticas

 

Procedimiento:

-Calar las botellas longitudinalmente

-Hacer 4 agujeros (en el lado de la botella que no se perforó), dos cerca de la base  dos cerca del cuello.

-Pasar la tanza por los agujeros; atar los extremos de la tanza. Así queda armada la maceta con el dispositivo para ser colgada

-Colocar el plantín en el centro de la nueva maceta.

-Las macetas pueden permanecer apoyadas o colgarse formando hileras.

-Cortar botellas longitudinalmente a la mitad, que irán colocadas debajo de cada maceta, para recoger el agua de riego sobrante y para mantener húmeda la tierra durante los días no hábiles. En caso de que las botellas se cuelguen, este dispositivo se pega a la maceta con pegamento.

0 comentarios