Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

2011

LA BIBLIOTECA DIGITAL

LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL 

LA BIBLIOTECA DIGITAL

1.1683218184@web52207.mail.re2.yahoo.com

¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!    

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

COORDENADAS GEOGRÁFICAS (5º B)

COORDENADAS GEOGRÁFICAS (5º B)

Coordenadas geográficas

El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares , latitud (Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar puntos en la superficie terrestre. Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de rotación. La definición de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular. Estas coordenadas se suelen expresar en grados sexagesimales.

Los alumnos de 5º B utilizaron el programa GOOGLE EARTH para averiguar las coordenadas de diferentes ciudades del mundo y lugares de interés de nuestra ciudad.

CIENCIA FICCIÓN

CIENCIA FICCIÓN

Los alumnos de 6ºB están escribiendo cuentos de ciencia ficción.

Buscaron información:

La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.

Eduardo Gallego y Guillem Sánchez

vamos a la granja

vamos a la granja

Los alumnos de 2ºB van a ir a la granja "Loma Verde".

Ya están buscando información en biblioteca y en las compus del laboratorio de informática.

Cuando vuelvan les contaran todo lo que vieron.

CAMPAÑA DE TAPITAS

CAMPAÑA DE TAPITAS

Reciclado de Tapitas de gaseosas y Papeles para el Hospital Garrahan

El Programa de Reciclado de Papel, que nació en Septiembre de 1999, se ha constituído en una importante actividad de la Fundación Garrahan, habiendo convocado a la fecha más de 1000 empresas, instituciones, escuelas, consorcios, medios de comunicación e innumerables particulares Ir al Sitio»

31 de Octubre Día Universal del Ahorro

31 de Octubre

Día Universal del Ahorro

En octubre del año 1924 se reunió en Milán, Italia, el Congreso Internacional de Ahorro, donde concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro.
Al término de las sesiones se dejó instituida esta fecha.

16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación

16 de Octubre

Día Mundial de la Alimentación

Este día fue instituído en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y tiene por objeto despertar en la humanidad una conciencia general acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza, flagelos que avanzan irremediablemente día a día.
El día conmemora la fecha de fundación de la FAO en 1945.
En 1980, la Asamblea General acogió con beneplácito la observancia de ese día en atención al hecho de que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70 de 5/12/1980).
"Combatir el hambre para reducir la pobreza" es el lema del Día Mundial de la Alimentación del año 2001.
Este tema encierra la idea de que el hambre es la manifestación más crítica de la pobreza, de modo que eliminarla es el primer paso para reducir la pobreza y asegurar que haya alimentos para todos.

DIA DE LA FAMILIA

DIA DE LA FAMILIA

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Colon .... Colon .....

Los alumnos de 5ºA estan preparando un obra de teatro llamada"Colón agarra viaje a toda costa" de Adela Basch.

Portada de

Colón agarra viaje a toda costa, de Adela Basch. Buenos Aires, Alfaguara, 1999. Colección Infantil)

"Adela Basch, nació en Buenos Aires . Estudió letras y se recibió no bien completó sus estudios. Escribe cuentos, poemas y obras de teatro. En el caso de sus obras de teatro, siempre se han estrenado, invariablemente, después de que las terminara de escribir. Entre sus libros publicados se encuentran: Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha, El planeta de los aljenfios y Oiga, chamigo aguará."


  Estimado público.........

12 de octubre . . . .

12 de octubre . . . .
Día de la Raza


Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

ABRAN CANCHA QUE VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

ABRAN CANCHA QUE VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas.

Los alumnos de 4ºB trabajaron sobre la novela " Don Quijote de la Mancha"

Brujas

Brujas


Son las personas (generalmente mujeres y en menor número hombres) que practican los conocimientos, creencias y actividades relacionados con la magia, a la que activan a través de pactos con potencias sobrenaturales, como dioses o demonios.

Los alumnos de 3ºA investigaron sobre brujas. . . . buscaron en la biblioteca y tambien en el laboratotrio....

SE VIENE LA MARATON !!!!!!!!!!!!!

SE VIENE LA MARATON !!!!!!!!!!!!!

El próximo viernes 30 de septiembre la escuela realizará una maraton de lectura... después le contamos como fue. . . . .

MEDIO AÑO. . . .

DÍA DEL MAESTRO

DÍA DEL MAESTRO

El último 16 de septiembre de 2011 se celebró en la escuela el día del maestro, con grandes sorpresas y regalos de los alumnos. También se entregaron por primera pero no última vez, los muy esperados SISTOS DE ORO, a algunos docentes de la Institución. Entre otros  se entregó el . . . . . . a . . . . . . .  y tamien . . . . . a . . . . . . .

Acto 17 de agosto Gral. San Martin

Los alumnos de 4º finalizaron su primer curso de natación

Los alumnos de 4º finalizaron su primer curso de natación

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Backstroke.gif/150px-Backstroke.gif

21 DE SEPTIEMBRE

21 DE SEPTIEMBRE

Día del Bibliotecario.

Día del Bibliotecario.

13 de septiembre

Los Orígenes de la Fecha

En la Gazeta de Buenos Aires, en 1810, edición del jueves 13 de septiembre, encontramos un artículo titulado EDUCACIÓN, firmado con el seudónimo Veritas. Algunos autores indican a Mariano Moreno como autor, otros a Manuel Belgrano, puesto que ya había publicado sobre el tema en su periódico Correo de Comercio, utilizando el mismo epígrafe.

En dicho escrito leemos, entre otras cosas, lo siguiente: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas...”-“... por fortuna tenemos libros bastantes para dar principio a una obra, que crecerá en proporción del sucesivo engrandecimiento de este pueblo. La Junta ha resuelto fomentar este establecimiento...”