Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

5º Grado

PLATAFORMA moodle

La maestra Alejandra y los chicos de 5ºB ya comenzaron a trabajar con la Plataforma Moodle. . . esperemos que sea todo un éxito y que la disfruten y aprendan mucho.

CUADRILATEROS EN LA COMPU

Los alumnos de 5ºB dibujamos con la ayuda de la seño y Pablo cuadriláteros en las computadoras en un programa que se llama "Goe Gebra". . . nos prometieron que vamos a seguir usando este programa. . .

MI FAMILIA

MI FAMILIA

Arbol familiar

Arbol familiar

Leyendo en la selva

Leyendo en la selva

vivoraLos alumnos de 4ºy 5º del turno mañana estuvimos leyendo el libro Cuentos de la selva del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado en 1918. Fue el libro más exitoso para niños de Horacio Quiroga.

Algunos de sus cuentos son:

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Humor y tragedia se combinan eficazmente en estos cuentos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.

Observación y disección de pescados

Observación y disección de pescados

Con los chicos de 5ºgrado se realizó la observación y disección de pescados. Previamente los alumnos investigaron sobre el tema, durante la observación y disección se realizaron esquemas en la pizarra y en sus carpetas; aportando sus concocimientos. Observación directa: -Los alumnos reunidos en pequeños grupos observaron las partes del pescado: aletas, escamas, ojos, branquias, opérculos, etc. Diseño de esquema: -En hojas blancas dibujaron lo observado, colocando los respectivos nombres y funciones de cada parte. Disección y observación: -En esta activdad los alumnos realizan la disección y registran lo observado: vejiga natatoria y corazón. Durante la experiencia se tomaron fotos de cada paso.

Misterios a la orden

¿Te gustan las historias de misterio? ¿Te gustaría ser un detective?

Con los alumnos de 5º grado estamos leyendo distintos autores que escribieron relatos que asustan. Bueno, no mucho. Por ejemplo, ahora estamos viendo "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde. Luego les seguiré contando qué nos pareció este cuento.