Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

TECNOLOGÍA

ROBOTS

ROBOTS

Los alumnos del segundo ciclo estamos armando con la Seño Mariana unos Robots de la linea LEGO. Muy pronto con el Distrito 19 una muestra en el Parque Roca.

El set que utilizamos contiene una amplia gama de elementos que nos permiten construir y programar robots con funciones. Incluye una gran cantidad de elementos especiales, como correas, conectores exclusivos, un tornillo sin fin, elementos estructurales y otros elementos LEGO®, como vigas, ejes y conectores.

El sensor ultrasónico (para medir distancias y movimiento), puede detectar diferentes  luminosidades y 2 sensores de presión/tacto configuran la próxima generación de robots flexibles.

Las instrucciones son simples, ilustradas, y dan al usuario una completa introducción al sistema. La guía rápida garantiza la construcción de robot y una introducción a su programación. Gracias a esta Guía rápida incluída, el software de fácill manejo, y las instrucciones de montaje paso-a-paso, pudimos crear vehículos y robots que obedecen nuestras órdenes!

Educación Tecnológica

Educación Tecnológica

Educación Tecnológica SA, Representante Exclusivo de LEGO® Education comienza su gestión en Argentina a partir de 2008 presentando una propuesta innovadora a nivel mundial.

Su propuesta incluye Programas Educativos Curriculares y Extracurriculares dirigidos a escuelas públicas y colegios privados con el objeto de favorecer el desarrollo de competencias y cualidades personales en los alumnos preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

http://www.edutecnologica.com.ar/

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El mejor equipo

Es más importante y necesario descubrir cualidades, que perder el tiempo señalando defectos en los demás.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.  
 
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.  
 
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.  
 
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.  
 
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.  
 
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".  
 
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.  
 
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.  
 
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.  
 
Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.