Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

DINOSAURIOS en 3ºA

DINOSAURIOS en 3ºA

Los dinos invadieron el aula y casi rompen todo. . . tuvimos que salir corriendo, dejaron todo lleno de huesos y polvo. . .

Los dinosaurios fueron unos animales que vivieron hace mucho tiempo en la Tierra.

Había dinosaurios de muchas clases y tamaños: unos eran herbívoros, otros carnívoros…, pero todos ellos desaparecieron hace 65 millones de años.

A lo largo de la historia de la Tierra muchos otros animales y plantas han vivido y se han extinguido.

Cuando los seres vivos no son capaces de adaptarse a los cambios, se reproducen a un ritmo mucho menor al que mueren. Así, cada vez van quedando menos animales de esa especie, hasta que finalmente desaparecen.

Otras veces, los animales y plantas sí se adaptan a los cambios, pero experimentan variaciones importantes que los transforman en animales y plantas diferentes. Así es como se produce la evolución de los seres vivos.

¿Sabes cuál es el animal terrestre con más peso que ha existido? Es un gigantesco dinosaurio herbívoro que medía 24 metros de longitud, más de 12 metros de alto y pesaba ¡80 toneladas! Se llamaba Brachiosaurius, y vivió hace 150 millones de años.

¿QUÉ ES UN DINOSAURIO?

Los dinosaurios son reptiles terrestres que vivieron hace muchos millones de años. Sabemos que existieron porque hemos encontrado fósiles de su esqueleto. Había dinosaurios de muchas clases: enormes, pequeños, con escamas, con grandes mandíbulas, sin dientes, herbívoros, carnívoros (con dientes cortantes y garras para atrapar a sus presas), con alas, sin alas, etc. Unos se apoyaban en sus cuatro extremidades para andar, mientras que otros se apoyaban solamente en sus dos patas traseras.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

0 comentarios