Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

LAS MEMORIAS DE YGOR

LAS MEMORIAS DE YGOR
Los alumnos de 3ºA leimos "las memorias de Ygor" de Patricia Suarez.
PATRICIA SUAREZ
Nació en Rosario en 1969. Es narradora, escritora y dramaturga. Estudió Psicología y Antropología. Entre sus obras encontramos cuentos, novelas, ensayos, poesías. Actualmente, dicta talleres de lectura y de narrativa para niños y adultos. Su obra mereció numerosos premios y ha sido difundida en Argentina, España y Venezuela.
Entre sus libros de cuentos para adolescentes se encuentra “LAS MEMORIAS DE YGOR”, (Colección La Movida, Editorial Colihue, 2005). La ilustración de la tapa pertenece a Calvi.

LAS MEMORIAS DE YGOR

 El cuento tiene como protagonista a Ygor Petrescu, un muchacho jorobado y chueco, nacido en una villa cercana a Bucarest, que ha pasado gran parte de su vida como sirviente del Doctor Victor Frankenstein, en el Castillo de Ingolstadt, en Hungría.
El libro está contado desde el punto de vista de Ygor, quien relata sobre su infancia junto a sus padres y sobre los viajes de su adolescencia, pero también recuerda los personajes poco convencionales que ha conocido como su amigo el Buho del Bosque que le enseñaba cosas, y finalmente parte de su juventud vivida en el castillo junto a su amo, Ingrid la cocinera, una niña huérfana, y Totó, aquel ser extraño a quien su creador Victor Frankenstein llamaba Monstruo, pero para Ygor era Pancráss, y era su amigo.
Esta historia abarca muchos temas diferentes, por un lado es el relato del protagonista que cuenta sus memorias, pero también habla de la belleza exterior que es aparente pero como algunas personas se deslumbran con ella, en cambio la belleza interior que es aquella que perdura, pocas personas logran apreciarla. Al mismo tiempo plantea al lector un gran interrogante: ¿quién es el monstruo? Se trata de un cuento bien escrito, una historia para jóvenes y adultos.

0 comentarios