Blogia
ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

7º GRADO

Viaje al Interior del Cuerpo Humano

Los alumnos de 7ºB vimos un video del cuerpo humano, en él mostraba como se forma el cuerpo y los diferentes órganos de una persona desde que nace hasta la vejez.

Sí lo querés ver:

Viaje al Interior del Cuerpo Humano

Maratón de lectura

Maratón de lectura

En la maratón de lectura leyeron:“Mil Grullas” de Elsa Bornemann

Sintesis del libro

Protagonistas: Naomi y Toshiro

Lugar: Hiroshima, 1945

Argumento: Naomi y Toshiro son dos niños. Unidos por el cariño y el afecto, el verano los sorprenderá con un sol estallando. Es la bomba atómica. Es un acto de amor incomparable, Toshiro hará con sus manos mil grullas para salvar a su amiga.

Mil grullas es una historia de amor, un alegato por la paz y un cuento que apela a la memoria de la Humanidad,

Los alumnos buscaron en internet el significado de origami y aprendieron a plegar el papel para realizar grullas, en las mismas escribieron deseos para tener un mundo mejor....

Actividades previas:

Investigaron sobre la autora.

Volcaron la informacion en un afiche.

Averiguaron que es el origami y que es una grulla. Realizaron varias por alumnos con papel glacé y afiche.

En Ciencias Sociales se trabajó sobre la Primera y la Segunda

Guerra Mundial. Se investigó sobre el contexto historico (bomba atómica sobre Hiroshima).

SIRENITO

Los alumnos de 7º A vieron el corto el "Sirenito" Cortometraje de comedia de los realizadores Moisés Romera y Marisa Crespo. Ganador de 10 premios y seleccionado en más de 100 festivales de todo el planeta.

geometría con la compu

geometría con la compu

Los alumnos de 7º repasamos los conocomientos de geometría de años anteriores utilizando el programa Geogebra.

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Es básicamente un procesador geométrico. Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas, etc., mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado o seleccionándolos del listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse y actualizarse para mantener las relaciones correspondientes con A. GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo.

DIARIOS DE TODO EL MUNDO

DIARIOS DE TODO EL MUNDO

Los alumnos de 7ºB buscaron noticias en diferentes diarios. Utilizaron KIOSCO.NET  que es un buscador de medios de comunicación. Prensa online, periodicos, revistas, publicaciones, televisiones, radios, redes sociales, blogs, editoriales, etc.

Pudieron comparar diferentes formatos, noticias y estructuras de diferentes diarios del mundo y locales.

Guerra de Malvinas

Los alumnos de 7ºB realizaron un video como homenaje al honor, adnegación y coraje de los combatientes de la Guerra de las Malvinas.

 

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kXamnKW5vOU?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kXamnKW5vOU?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

24 de marzo

Día Nacional de la Memoria por la

Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

 

http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/index.html