Blogia

ESCUELA Nº 2 D.E. 19 -

ENSAYANDO. . .

ENSAYANDO. . .

Con el profesor Emiliano estamos ensayando diferentes canciones para el próximo acto. Algunas salen muy bien otras mas o menos. Seguiremos ensayando. . .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

tux paint

tux paint

Los alumnos de 1º A y B trabajamos con un nuevo programa TUX PAINT, vimos las diferentes herramientas y los colores. Sirve para dibujar. Hay unos sellos con muchos dibujos y una barita mágica que hace cosas muy locas.

JORNADA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

JORNADA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

JORNADA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

JORNADA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL RIACHUELO

EL RIACHUELO

Los alumnos de 6ºA estubimos investigando sobre la historia de la contaminación del Riachuelo.

La Cuenca Matanza Riachuelo, una de las más contaminadas del mundo. La contaminación del Riachuelo alcanza niveles críticos en los cursos medio y bajo del río y tiene consecuencias directas sobre la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Años de imprudencia, abandono y desidia han convertido al río y a su zona de influencia en un ícono nacional de la contaminación e injusticia ambiental.

La situación actual es alarmante. En la zona afectada viven 5 millones de habitantes, de los cuales el 35% de la población no tiene agua potable y el 55% no posee cloacas. La Cuenca atraviesa 14 municipios e incluye a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se estiman más de 20.000 industrias y de servicios establecidas en el territorio de la Cuenca..

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Matanza-Riachuelo

http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/contaminacion/riachuelo/

LAS MEMORIAS DE YGOR

LAS MEMORIAS DE YGOR

Los alumnos de 3ºA leimos "las memorias de Ygor" de Patricia Suarez.
PATRICIA SUAREZ
Nació en Rosario en 1969. Es narradora, escritora y dramaturga. Estudió Psicología y Antropología. Entre sus obras encontramos cuentos, novelas, ensayos, poesías. Actualmente, dicta talleres de lectura y de narrativa para niños y adultos. Su obra mereció numerosos premios y ha sido difundida en Argentina, España y Venezuela.
Entre sus libros de cuentos para adolescentes se encuentra “LAS MEMORIAS DE YGOR”, (Colección La Movida, Editorial Colihue, 2005). La ilustración de la tapa pertenece a Calvi.

LAS MEMORIAS DE YGOR

 El cuento tiene como protagonista a Ygor Petrescu, un muchacho jorobado y chueco, nacido en una villa cercana a Bucarest, que ha pasado gran parte de su vida como sirviente del Doctor Victor Frankenstein, en el Castillo de Ingolstadt, en Hungría.
El libro está contado desde el punto de vista de Ygor, quien relata sobre su infancia junto a sus padres y sobre los viajes de su adolescencia, pero también recuerda los personajes poco convencionales que ha conocido como su amigo el Buho del Bosque que le enseñaba cosas, y finalmente parte de su juventud vivida en el castillo junto a su amo, Ingrid la cocinera, una niña huérfana, y Totó, aquel ser extraño a quien su creador Victor Frankenstein llamaba Monstruo, pero para Ygor era Pancráss, y era su amigo.
Esta historia abarca muchos temas diferentes, por un lado es el relato del protagonista que cuenta sus memorias, pero también habla de la belleza exterior que es aparente pero como algunas personas se deslumbran con ella, en cambio la belleza interior que es aquella que perdura, pocas personas logran apreciarla. Al mismo tiempo plantea al lector un gran interrogante: ¿quién es el monstruo? Se trata de un cuento bien escrito, una historia para jóvenes y adultos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

JUGANDO EN EL PATIO

JUGANDO EN EL PATIO

Los alumnos del turno mañana de la escuela nº2 del Distrito Escolar 19 disfrutamos todas las semanas las horas de Educación Física con el profesor Sergio Otero, quien siempre nos trae nuevos juegos, carreras y deportes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres